Saltar al contenido

Comiendo por Londres: English Breakfast y Fish&Chips

7 marzo, 2011
by

 

The Albert

Aprovechando nuestro viaje relámpago a Londres este fin semana, G y yo nos fuimos al pub más cercano a comer lo que siempre comemos cada que estamos en esta magnífica ciudad: Fish&Chips. Y es que nos encantan.

El pub al que fuimos, The Albert, fue una buena elección -se encuentra en Victoria Street cerca de Westminster-: tiene una gran decoración,  buen ambiente y lo mejor es que comimos junto a una chimenea la cual nos vino muy bien dado el frío que hacía afuera. El menú era muy variado: tenía varios tipos de Pies, English Roasts, y postres que se veían suculentos – me quedé con ganas de probar el Brawley Apple Pie-, además de las cervezas locales. Nosotros probamos la London Pride Beer.

Tuvimos una gran sorpresa cuando nos trajeron nuestro lunch: sendos platos llenos de comida que pensábamos no nos íbamos a acabar. Pero para el que nos conozca, no le resultará extraño saber que sí nos acabamos todo.

 

Full English Breakfast

Full English Breakfast

El desayuno inglés de preferencia, Full English Breakfast, consiste de salchichas, tocino frito, huevos al gusto, champiñones y tomate a la parrilla, frijoles guisados, y pan tostado con mantequilla. Pero por supuesto, este platillo tiene su truco. Las salchichas no son como las conocemos en México, están hechas de carne de cerdo, grasa,  pan molido, y están sazonadas con sal, pimienta, y otras especias como jengibre, nuez moscada, o salvia por ejemplo. Son grandes y jugosas. Por su parte, el tocino tampoco es el tocino americano que comemos generalmente. El tocino inglés es  la chuleta de cerdo sin el hueso y con un poco de la grasa del corte del tocino americano (que es de la zona de la panza) curada por varios días. Y finalmente, los frijoles son guisados con tomate y tienen un gusto dulzón. Éstos son muy conocidos en Gran Bretaña y fáciles de conseguir  en lata. Un dato interesante (de esos que olvidamos pronto):  las primeras latas de frijoles guisados fueron hechas en Estados Unidos en 1895. Posteriormente fueron importadas a Gran Bretaña y producidas localmente en 1928. Actualmente (oh sorpresa) aproximadamente 1.2 millones de latas de frijoles se consumen cada semana en el Reino Unido (!!).

Fish&Chips

Y después llegó el plato qué esperaba: el Fish&Chips, que no es otra cosa que pescado rebozado sobre una cama de papas a la francesa y chícharos para acompañar. El filete de pescado blanco, sin hueso ni espinas, se sazona con sal y pimienta, se enharina y se reboza con una mezcla de harina, sal,  polvos de hornear, y cerveza fría, (debería quedar un poco más espesa que la mezcla para hotcakes). El pescado se fríe y se escurre.  Para los chícharos, hay quien los sirve sólo hervidos y hay quien los hace  puré con un poco de mantequilla. Dependiendo de la tienda y del gusto del cliente, el pescado se puede comer con un chorrito de vinagre (diferente pero muy bueno), con jugo de limón, salsa catsup,  o (mi favorito) con salsa tártara. La salsa tártara es súper fácil de hacer. Se necesita: mayonesa, alcaparras, pepinillos, y perejil. Todo bien picado y mezclado. ¡Deliciosa!

Mi fin de semana culinario no terminó ahí, pero esa es otra historia para mi blog. Buena semana a todos.

6 comentarios leave one →
  1. Omar SG permalink
    7 marzo, 2011 19:33

    Me gusto mucho este post, de hecho se me hizo agua la boca solo de ver las fotos, oye C, sabes si exportan a México ese tipo de tocino y salchicha?

    Muchos saludos!

    • 7 marzo, 2011 20:56

      Gracias Omar por tu comentario! Qué bueno que te gustó. Y ahora tu pregunta…. Mmm, lo más fácil es la salchicha. Aunque no sea igual, puedes encontrar parecidas en Superama, de cerdo, en la zona de carnes. A lo mejor incluso en Costco o Sam’s. También las alemanas o las americanas son buenas. Sólo hay que freírlas en casa.
      El complicado es el tocino inglés por el tipo de corte. Yo creo que va a ser muy difícil encontrarlo. A lo mejor en una tienda especializada en productos gourmet lo puedes encontrar. Si en verdad lo quieres probar, puedes intentar curar la carne tú mismo 😉

  2. 9 marzo, 2011 01:31

    Amiga,

    A la salsa tartara tambien puedes ponerle un toque de mostaza, crema y cebollitas cambray. Sabe deliciosa, intentalo.

  3. FOG permalink
    9 marzo, 2011 17:27

    La cerveza es pesada o ligera, es de linea o casera, ya que en la fabricacion casera utizan luego incorporacion de sabores de algunas frutas, que tal sabe.

  4. Andreina L permalink
    15 marzo, 2011 22:05

    Holaa !! no puedo ver tu blog sin dejar de salivar jaja parezco un perrito !! quiero un desayuno así para mañanaaaa !!

    yo nunca habia visto el pescado servido de esa forma !! sabes si en Madrid hay algun lugar donde se pueda conseguir???

    • 18 marzo, 2011 21:58

      Pues en algún Pub inglés debería haber. En el irlandés no lo vi. Si no los hacemos en casa un día!

Deja un comentario