Saltar al contenido

La tostada, mi nuevo desayuno en España.

13 febrero, 2011
by

En nuestro primer viaje juntos, mi esposo, G, y yo fuimos a desayunar al buffet del hotel donde nos hospedábamos en Ixtapa Zihuatanejo. Ambos nos dirigimos a tomar las cosas que queríamos probar y, despúes de 20 minutos, yo regresé con un vaso con jugo de naranja, un plato con fruta, yogurt, miel y granola y otro plato con huevos con machaca, frijoles refritos, unos sopesitos recién hechos con lechuguita, salsita y quesito fresco (de ese que sólo comes en México), y tinga de res.  ¡Un desayuno mexicano en todo su esplendor!

G por su parte, regresó junto conmigo con dos panes tostados (¡sólo eso!) y le pidió al mesero un poco de aceite de oliva (bajo la mirada de sorpresa del pobre hombre y la mía) y un vaso de chocomilk.

Mientras yo me preparaba a degustar mi magnífico desayuno, G espolvoreó un poco de sal al pan, le vertió un chorrito de aceite, y luego lo remojó en el chocomilk ante mi cara de repulsión. Y ese momento fue mi primer contacto con la cultura española :-).

Desde ese día han pasado muchos años y G y yo nos casamos y tomamos el pan con sal y aceite de oliva y un poco de Colacao con leche para desayuno. Aún no remojo el pan con aceite en la leche (ni creo hacerlo algún día) pero definitivamente ya me acostumbré a mi nuevo desayuno.

7 comentarios leave one →
  1. Sunshine permalink
    13 febrero, 2011 19:09

    Definitivamente se me antoja más el desayuno mexicano que el pan tostado con aceite de oliva 🙂

  2. 14 febrero, 2011 03:05

    Los mexicanos si que nos gusta empezar el día con la panza llena.

    Acá en Australia se acostumbra el pan tostado, con mantequilla y el vegemite (que es una pasta de levadura salada). La verdad no se ve nada apetitoso así que no he sido lo valiente para comerlo pero ya te contaré.

    Mientras seguimos, entre las posibilidades del mercado para encontrar productos mexicanos, tomando el desayuno paisano con sus respectivas modificaciones.

    Te leo y ¡buen provecho!

  3. GRS permalink
    22 febrero, 2011 02:56

    Entiendo muy bien a tu marido… Como español residente en Chile, sigo tomando de desayuno una tostada con aceite de oliva, con la variedad de que a veces le añado una mezcla triturada de tomate, orégano y aceite de oliva… Y mi señora me ha seguido en la costumbre… Enhorabuena por tu blog, que tan buenos recuerdos me trae…
    ;-))

  4. Rebeca Stevenson kusan permalink
    27 diciembre, 2011 16:28

    Hola,
    Me encanto tu blog. Mi nombre es Rebeca Stevenson, me fue presentado tu blog por un hombre muy interesante y especial, tu padre, al que acabo de conocer en Veracruz. El me ha mostrado y platicado un poco de tus aventuras.
    Estoy estudiando gastronomía y tu percepción de la comida me es inspirador especialmente viniendo de una mujer mexicana.
    comparto tu amor por las culturas diferentes y las experiencias nuevas por medio de la comida.
    Espero que podamos estar en contacto.
    Te deseo lo mejor. Y buen provecho

    • 3 junio, 2012 11:22

      Hola Rebeca, muchas gracias por visitar mi blog y por tus comentarios tan alentadores. Perdona que no te haya contestado antes. Me dará muchísimo gusto estar en contacto contigo ya que seguro tienes muchas experiencias y conocimientos que me encantará escuchar. También te deseo lo mejor.

Trackbacks

  1. Reencuentro con México (1ra parte) « RELATOS DE COCINA de una Mexicana en el Extranjero
  2. Muffins Integrales y Menestra de Verduras « RELATOS DE COCINA de una Mexicana en el Extranjero

Deja un comentario